El último informe del año de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios andaluces, recoge que, a 31 de diciembre el número de positivos diagnosticados en los últimos 14 días en Écija es de 13 personas.
Según recoge el portal de estadística de la Junta, en las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos casos, y por tanto el año finaliza con un total de 1.770 personas diagnosticada de COVID-19 desde que se iniciase la pandemia el pasado mes de marzo.
En la última semana siete personas han conocido que son positivos por COVID-19. En los últimos catorce días han sido 13 en total, una menos que el miércoles, lo que deja una tasa de incidencia acumulada de 32,6 casos por cada cien mil habitantes.
El COVID-19 se ha cobrado la vida de 37 vecinos de Écija desde marzo, según los datos que publica la Junta de Andalucía. 1.715 personas aparecen como curados, mientras que los confirmados son 1.770 casos. Écija ha llegado a tener casi setecientos casos activos en el peor momento de la pandemia el pasado mes de octubre, llegando a alcanzar una tasa de incidencia acumulada de 1.759,1 casos por cada cien mil habitantes.
Comarca
La situación en la Comarca de Écija finaliza con cinco casos activos en Fuentes de Andalucía y uno en La Luisiana. En total desde marzo, en la localidad fontaniega se han confirmado desde marzo 193 casos y se han contabilizado seis fallecimientos. En La Luisiana 63 personas han sido diagnosticada de COVID-19, y se ha registrado un fallecido, y en Cañada Rosal han sido 62 los confirmados desde el inicio de la pandemia y han tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas.