El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha comparecido en rueda de prensa en respuesta a la acusación que Izquierda Unida realizaba en el número 55 de “Alternativa”, un boletín informativo que publica la formación de izquierda y en el que se destacaba en un artículo que algún miembro del Gobierno local con dedicación exclusiva “se dedica a negocios privados”.
Tras esta acusación, Gil-Toresano reconoce haber investigado el asunto y señala que no le consta, por lo que ha instado a IU que diga de quien se trata, y que presente pruebas que puedan demostrarlo, en caso de hacerlo el máximo responsable del Gobierno local ha sido tajante “será cesado en el acto”.
El alcalde ha reconocido que tras conocerse la publicación se barajó la posibilidad de denunciar a IU por difamación, aunque se ha reconsiderado la postura y solo piden a la formación política que se pronuncien públicamente, se retracte de su acusación, o que la demuestre.
Respuesta del PP
Por último Gil-Toresano ha señalado que en un momento se pensó desde el Partido Popular responder a las acusaciones de IU con una nueva publicación, aunque han descartado la idea “no vamos a dedicar ni un euro a panfleto de este tipo”, pero si ha avanzado que por cada vez que un grupo político lance una de estas publicaciones, el PP donará 300 euros –coste aproximado de la publicación- a una Organización No Gubernamental (ONG) que desarrolle acción social en Écija.
Artículo
La publicación de IU se realizaba en el número 55 de “Alternativa” con el titular “Concejales del gobierno municipal de Écija arrojan la toalla a un año y medio de celebrarse las elecciones municipales” y estaba acompañado por las fotografías de tres concejales: José Herrera, Rafael Benítez y Miguel Ángel Fernández. El artículo en cuestión señalaba que estos concejales “ni aparecen por sus despachos, ni realizan propuesta la para la ciudad, pero si cobran mensualmente sus nóminas”, a lo que añadía que alguno de ellos “se dedica a negocios privados cuando tiene la dedicación exclusiva”.