Desde primeras horas de la mañana el estallido de cohetes sobre el cielo de Écija, ha anunciado que un año más la Hermandad del Rocío comienza su peregrinar hasta la aldea almonteña, donde les espera la “Blanca Paloma”.
Como todos los años, cientos de ecijanos se han asomado a las puertas, se han acercado a distintos rincones de la ciudad o han acompañado en sus primeros tramos al simpecado de la hermandad ecijana, que ha discurrido por su habitual itinerario comenzando en la Parroquia de Santa María, para seguir por la Plaza de España, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza de Ntra. Sra. del Valle, donde se ha realizado una parada en honor de la patrona ecijana, para continuar por José Canalejas, Puerta Palma, Plaza de Colón hasta la Iglesia del Carmen, donde se ha rezado ante sus puertas. Unos metros más allá, en la Plaza del Matadero, los peregrinos se han detenido antes de acceder al Camino de los Romeros, que los lleva hasta las afueras de la ciudad. Durante está parada se ha aprovechado para hacer que los más pequeños se acerquen a la carreta que porta el simpecado.
Al final del Camino de los Romeros, esperaban carretas y jinetes a caballo, muchos de ellos completarán el camino, pero otros solo acompañarán a los romeros en las primeras jornadas.
Las obras de encauzamiento del arroyo Algamasilla, ha provocado que los peregrinos hayan tenido que bajar hasta el cauce del arroyo para cruzarlo, con lo que ha dejado la primera imagen insólita del camino.
Desde Écija los romeros se dirigían hasta la pedanía de Villanueva del Rey donde han podido almorzar para posteriormente dirigirse hasta La Luisiana donde este año, con cambio de ubicación, harán la primera de sus paradas.
Este año de nuevo EcijaWeb.com te acercará diariamente el “Diario del Camino” desde el que podrás seguir el peregrinar de la hermandad ecijana, este año será Fernando Baena y José Torrecilla, Hermano Mayor de la Hermandad, quienes nos acerquen el día a día del camino a través de nuestra sección “El Rocío en Ecijaweb.com”.