Las primeras horas del 7 de enero han sido las más frías del invierno y, de momento, de lo que va de año. Hasta bien entrada la mañana no ha desaparecido de los parabrisas de los coches una capa de escarcha que la condensación del vapor de agua ha ido creando a lo largo de la noche. Los abrigos, bufandas y guantes han formado parte del vestuario para salir de casa y el frío es no de los temas principales de las conversaciones matinales.
El año 2025 finalizaba con temperaturas mínimas de 1.4 grados centígrados, pero en los primeros días del año el termómetro no ha bajado de los seis grados, hasta la noche las últimas horas del día de reyes en las que bajaba a los 0.4 grados, como avance de la es ya la noche más fría del año.
Noche muy fría
Tomando como referencia los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a la 01.00 horas se alcanzaban los 0 grados centígrados, y continuaba bajando hasta la mínima de -2.4 grados a los que se llegaba a las 07.40 horas.
De este modo, durante prácticamente toda la noche la ciudad mantenía el mercurio en un registro negativo y hasta pasadas las 10.00 horas, siempre según los datos de la AEMET, el termómetro no superaba de nuevo los cero grados.
En la provincia
La temperatura mínima registrada en la provincia de Sevilla se ha producido en La Puebla de los Infantes con -4.8 grados centígrados desde las 07.00 horas, y por debajo de menos cuatro grados desde las 04.00 horas. La de Écija ha sido una de las más bajas de la provincia, junto con La Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.
Enero en Écija
El mes con temperaturas más frías en Écija suele ser enero. El pasado año también se bajó de los cero grados en los primeros días de 2025. Hay que recordar, que la última vez que nevó en Écija, también fue en enero, concretamente en 2010, así lo registraba ecijaweb.com.


