La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que establecía para la jornada del domingo el aviso naranja por altas temperaturas que podría alcanzar los 41 grados centígrados, se ha cumplido e incluso se ha superado en Écija, donde el termómetro ha alcanzado una máxima de más de 42ºC a lo largo de la tarde del domingo 8 de junio.
El verano llegará oficialmente el 21 de junio a las 04.42 horas, pero las temperaturas propias de esta época del año parece que se han adelantado. Si hace poco más de una semana -aún en mayo- se superaban por primera vez los 40ºC en Écija, ahora el termómetro ha establecido una nueva máxima de 2025 en la conocida como Ciudad del Sol a falta de dos semanas para que entre la estación estival.
Según el registro oficial de la AEMET, Écija ha alcanzado los 42.2ºC en la tarde del domingo. Ha sido a las 17.50 horas y ha sido una de las máximas registradas en todo el país, solo superada por los 42,8ºC de Morón de la Frontera: los 42,5ºC de Fuentes de Andalucía y Carmona -todas ellas en la provincia de Sevilla- y los 42,4ºC de Montoro, Córdoba, por tanto Écija ha sido la quinta más alta del país.
Por encima de los 40ºC
Los 42,2ºC de máxima registrados en Écija ha sido la cota de varias horas durante los que el termómetro ha estado por encima de los cuarenta grados. Desde las 16.00 horas la estación meteorológica de la AEMET ha marcado datos por encima de esta temperatura, hasta las 20.00 horas.


