12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Écija se convierte por un día en el centro nacional del encaje de bolillos

Con un número máximo de 450 participante motivado por la falta espacio, la cita bienal en torno al mundo del encaje de bolillos ha sido un éxito de participación y público que ha convertido a la ciudad en un destino nacional de practicantes y aficionados de esta tradición.

La falta de un espacio con mayor aforo ha limitado a las organizadoras, la asociación «Zulaija» establecer un máximo de inscripciones, aunque su presidenta, María Dolores Prieto, que han sido muchas más las personas que se han interesado por asistir “hubiéramos necesitados dos palacios para atender las peticiones”.

Los participantes han llegado hasta Écija desde lugares como: Barcelona, Valladolid, Madrid, Badajoz o Ávila, para mostrar sus trabajos y compartir técnicas, convirtiendo la ciudad en el centro neurálgico de esta práctica.

Los participantes eran recibidos a primeras horas de la mañana y han compartido un desayuno, tras el cual han ocupado su lugar en el patio del Palacio de Benamejí, donde los asistentes han podido visitar una exposición, acceder al centro de interpretación ecuestre en las caballerizas del palacio, y adquirir productos relacionados con los bolillos en un mercado instalado en el exterior, en la Plaza de la Constitución.

Los organizadores también han organizado visitas turísticas para los acompañantes, y han facilitado toda la información necesaria sobre establecimientos hoteleros y restaurantes.

El encuentro se cerraba oficialmente a las cuatro y media de la tarde con gran satisfacción entre los participantes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días