22.9 C
Écija
22.9 C
Écija
jueves ,5 octubre, 2023

Écija se convierte en destino de unos 500 experto participantes en el XI Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón

Écija será uno de los destinos a los que llegarán los casi 500 especialistas de 28 países, que durante estos días están participando en la undécima edición del Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón que se desarrolla en Sevilla. Estos expertos, procedentes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Japón, van a conocer en Écija el recinto ferial y la natatio romana que se localizó en la Plaza de España “El Salón” durante las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo y para cuya recuperación se utilizó un hormigón puzolánico de la época, por lo que despierta interés entre los organizadores de este simposio internacional.

Los participantes en este encuentro llegarán al Museo Histórico Municipal sobre las 13.00h y desde allí se desplazarán a conocer los dos puntos determinados.

El evento está organizado por la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón (Eupave), la Agrupación de Fabricantes de Cemento (Oficemen), el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y la Asociación de Cementos de Andalucía (AFCA). En este marco, el simposio se consolida como un referente desde el punto de vista científico y de la aplicación de nuevas tecnologías, donde se presentan los avances producidos en la construcción de pavimentos de hormigón.

El objetivo de la organización es, en palabras del presidente de Eupave y director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, «conseguir que las sesiones técnicas no sean un mero trasvase de conocimientos, prácticas y nuevas ideas, sino que el congreso sea un punto de partida para el debate y la posterior consolidación de una nueva red de pavimentos de hormigón, que facilite la vida de los ciudadanos y su progreso, y que sea respetuosa con el medio ambiente y responsable con las generaciones venideras».

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días