domingo, 12 enero 2025
11.8 C
Écija
domingo, 12 enero 2025
More

    Écija registró un descenso de delitos en 2007

    El pasado año bajó el número de hechos delictivos en un 10% en Écija, mientras que las infracciones que afectan a la seguridad del tráfico descendieron en un 30%. Además de la reducción de los accidentes de tráfico, también se ha reducido la gravedad de los mismos.

    Se ha desarrollado una jornada de trabajo relacionada con la seguridad ciudadana, y que ha comenzado con la celebración de una Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde de Écija, Juan Wic, y donde también han estado presentes el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fernando Martínez, el Director del Área, José Ramón Bermudo, el Jefe de la Policía Local, Antonio de La Rosa, el Jefe del destacamento de Bomberos, Antonio Alhama, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Civil y Policía Nacional.

    En palabras del regidor astigitano, la Junta Local de Seguridad es ahora un órgano vivo, y no de puro trámite, en el que se proponen objetivos a cumplir y se analizan los distintos aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico. “De manera periódica Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Gobierno Municipal se reúnen para tomar el pulso a los principales asuntos de nuestra ciudad en materia de seguridad”, ha apostillado Wic.

    Tanto el Parque de Bomberos, como la Policía Local y Protección Civil han aumentado en los últimos años el número de efectivos, situándose en 20 bomberos, 54 agentes municipales y 32 voluntarios. Este aumento en el número de efectivos ha redundado positivamente en el descenso del número de delitos.

    Según el Jefe de la policía Local, en 2007 bajó el número de hechos delictivos en un 10% (90 en 2006 frente a 81 en 2007). Para De La Rosa Écija es una ciudad segura, aunque ha confirmado que son conscientes de que siguen existiendo puntos conflictivos en zonas como La Paz, Tamarit Martel, Las Moreras o La Alcarrachela, “por lo que aunaremos esfuerzos para reducir el número de delitos” ha señalado. De los 33 detenidos en 2007 la gran mayoría eran nacionales -33 personas-, mientras que extranjeros fueron seis.

    Por su parte, las infracciones que afectan a la seguridad del tráfico descendieron en un 30% (5.751 denuncias en 2006 frente a 8.326 en 2007). Además de la reducción de los accidentes de tráfico, también se ha reducido la gravedad de los mismos. Todos los fines de semana se realizan controles de alcoholemia por parte de la Policía local. “Es significativo que los que dan positivo sean por un índice muy bajo, que ni siquiera se puede estipular como delito. Existe mayor concienciación en los automovilistas” ha proseguido De La Rosa.

    En este sentido el alcalde astigitano ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable de los vehículos, y que se respeten las normas de seguridad vial y las señales de tráfico, para así “poder vivir en una ciudad mejor”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días