Desde que a comienzos del mes de julio se iniciase la quinta ola de la pandemia por COVID-19, en Écija no se había registrado un día con menos de cinco contagios hasta este 18 de agosto cuando los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que en las últimas 24 horas se contabilizan cuatro nuevos positivos.
La quinta ola parece haber tocado techo y estar en descenso y prueba de ello son los datos de la última semana y media donde prácticamente a diario las tasa de incidencia ha ido perdiendo puntos.
Según los datos publicados este miércoles en el portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía, los positivos activos en Écija en 14 días bajan hasta los 203, cien menos que hace una semana y 22 menos que el dato recogido el martes. Esto deja una tasa de incidencia acumulada en este periodo de tiempo de 508,9 casos por cada cien mil habitantes, hace tan solo siete días estaba por encima de los setecientos puntos.
En cuanto a los datos referentes a la última semana, los casos confirmados son 77, lo que deja la tasa de incidencia en este tiempo en 193.
El número de contagios detallados en el informe del miércoles señalan cuatro nuevos positivos, elevando de este modo la cifra total hasta los 3.702 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.
También baja en la Comarca de Écija
La jornada del miércoles –con datos de martes- es completa para la Comarca de Écija ya que en todos los municipios baja la incidencia por coronavirus.
La localidad con una mayor tasa sigue siendo Cañada Rosal con 661,7 y 22 positivos activos. Le sigue La Luisiana con 546,1 y 25 positivos, y cierra Fuentes de Andalucía con 22 casos y 307,6 de tasa.