18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La reparación de la tubería principal de Écija, provocan cambios en la circulación del tráfico en la zona del puente

El pasado 13 de agosto la tubería principal que distribuye a la red de abastecimiento de agua en el casco urbano de Écija, sufría una rotura en la zona del conocido como “puente romano” y el final de la calle Merinos. Esta avería ha provocado el cierre al tráfico de esta vía de gran intensidad ya que es una de las que rodea la ciudad, paralela al antiguo cauce del río Genil.

El cierre de la calle Merinos desde la rotonda de avenida Doctor Fleming a la altura del puente, ha provocado durante el fin de semana que las únicas posibilidades de acceso a barrios como Las Huertas o la zona de El Valle hayan sido el acceso por la entrada del Puente de Hierro o a través del casco histórico hasta Puerta Palma.

Para paliar este aumento de tráfico, principalmente en calles como Comedias, Garcilaso o Espíritu Santo, se ha tomado la decisión de cambiar el sentido de circulación en la calle Berbisa, de este modo los vehículos podrán acceder de nuevo a Ronda de los Molinos por esta vía desde la Plaza Giles y Rubio.

En el otro extremo de la calle Berbisa, se desvía el tráfico hacia calle Bodegas que desemboca el final de Emilio Castelar con la Plaza Giles y Rubio.

Esta cambio de sentido de circulación es provisional durante el tiempo que se prolonguen las obras que supondrá cubrir la zanja de varios metros que se tuvo que realizar para localizar y reparar la tubería dañada.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días