17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija recupera la Feria de la Tapa

Promocionar la gastronomía de Écija, tanto la tradicional como los nuevos conceptos, es el objetivo de la que será la primera feria de la tapa después de varios años, aunque con un planteamiento distinto a las anteriores citas.

Este encuentro gastronómico está programado entre el 28 de abril y el 2 de mayo y está auspiciado por AETUR, la asociación local que agrupa a empresarios turísticos y hosteleros, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

La cita agrupará a 13 negocios locales en el Espacio Abierto de Ocio, cada uno de ellos presentará dos tapas y esta será toda su oferta gastronómica para estos días “de esta forma todo el mundo se va a mover”, de un establecimiento a otro, como explicaba el presidente de AETUR, Jesús Rodríguez, quien también justificaba esta decisión ante los inconvenientes y los costes que supondría desplazar todo el equipamiento necesario para ofrecer una mayor oferta.

Esta idea la comparte el delegado responsable de turismo, Sergio Gómez, quien ve esta propuesta como una opción para provocar sinergia entre negocios y asistentes “para provocar que la gente pique de un sitio, pruebe distintos restaurantes y provoque esa sinergia y por supuesto ese recorrido”.

Además de la oferta gastronómica se plantea la creación de un programa de actividades que amenicen el espacio, el cual estará configurado con una gran zona central con sillas y mesas y rodeado por trece carpas con cada uno de los establecimientos.

Todos los negocios participantes van a mantener el mismo formato e incluso servirán la misma bebida, la idea de los organizadores es ““promover cosas, intentar traer gente de fuera que es bueno es para todos, para nuestra ciudad y para que mostremos la variedad que tenemos aquí tan rica en la gastronomía””, apunta Jesús Rodríguez, quien también ha detallado que esta idea se planteó para el pasado año, pero la situación sanitaria no permitió su organización.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días