El mes de septiembre comienza con tres brotes activos en Écija por coronavirus, mientras que los casos activos a 1 de septiembre son 16, de los que ninguno de ellos precisa hospitalización. En los últimos 14 días la incidencia acumulada en Écija está muy por debajo de la media nacional al alcanzar 81,5 casos por cada 100.000 habitantes.
Sobre los brotes activos, en preciso recordar que los brotes no se dan por cerrados hasta que pasan 28 días sin nuevos casos vinculados desde la confirmación del mismo. Esto supone que un brote puede considerarse activo y que los casos que lo componían hayan superado los 14 días estipulados.
Aún así, en Écija existen 16 positivos activos, dos más que el pasado viernes, según fuentes del Área de Gestión Sanitaria de Osuna consultadas por Ecijaweb.com
En los últimos días se ha recurrido al dato de incidencia acumulada para conocer el alcance de los contagios. En este caso, la incidencia cumulada durante los últimos 14 días en Écija es del 81,5, mientras que en el resto del país, según el informe publicado este lunes por el Centro de Prevención y el Control de las Enfermedades, es de 205,5 afectados por cada 100.000 habitantes.
Informe de la Junta
Por otro lado los datos que recoge el informe diario de la Junta de Andalucía referentes a los municipios andaluces, no coinciden con los anteriormente mencionados. Según la Junta en Écija se han registrado 30 casos en los últimos 14 días y 6 de ellos en los últimos siete días.
Esta diferencia entre ambos datos puede tener una explicación en la actualización de datos. Si bien el informe de la Junta tiene fecha 1 de septiembre, dicho informe no detalla cuándo se han recabado los datos que se publican.