Desde el 15 de junio no se registraba una subida de la tasa de incidencia por COVID-19 en Écija, En toda la segunda quincena de junio los datos siempre han sido a la baja, aunque la confirmación de nuevos contagios ha sido prácticamente a diario.
El primer informe que hace referencia ya a datos del mes de julio –el publicado el 1 de julio recogía los datos del último día de junio-, señala una leve subida de la tasa de incidencia acumulada a 14 días como consecuencia de contabilizarse un caso activo más que el informe del jueves.
Para explicar esta subida es necesario destacar los 7 nuevo contagios confirmados en las últimas horas, la cifra más alta desde el 23 de junio. Estos nuevos positivos es superior al número de personas que han superado los 14 días establecidos por las autoridades sanitarias desde que fueron diagnosticados.
Con esto, en Écija se contabilizan a 2 de julio un total de 46 positivos activos, uno más que el jueves; una tasa de incidencia de 115,3 casos por cada cien mil habitantes y 15 contagios en los últimos 7 días.
En la Comarca de Écija
La curva de incidencia tiene un ritmo descendente en La Luisiana donde el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía destaca una bajada de 12 casos en una sola jornada, pasando de los 18 que registraba el jueves, a los 6 que contabiliza el viernes, esto hace bajar la tasa de incidencia hasta los 131,1 casos por cada cien mil habitantes.
En Fuentes de Andalucía se suma un nuevo caso más a los positivos activos hasta alcanzar los 26, lo que supone una tasa de 363,5, mientras que en Cañada Rosal se mantienen con un positivo activo por cuarto día consecutivo.