lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    “Écija, aroma de romero”, un homenaje a Curro Romero y a Francisco Aguilar Hidalgo “El poli”

    .-El acto de presentación del libro “Écija, aroma de romero” se ha convertido en un homenaje por partida doble, por un lado al maestro Curro Romero –a quien va dedicado el libro- y por otro al autor del mismo, Francisco Aguilar Hidalgo “El Poli”, fallecido en noviembre de 2010.

    El libro “Écija, aroma de romero” es la última obra de Francisco Aguilar, la cual no pudo ver publicada, y de la que se ha encargado tras su muerte Fernando Antensiano, presidente de la Peña Taurina “Curro Romero” de Écija, quien  se ha hecho posible convertir en un libro las últimas líneas de El Poli.

    El acto ha contado con la presencia de un gran número de amigos de ambos protagonistas, así como de aficionados al mundo taurino y de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) para quien se destina la recaudación íntegra de los 2.000 libros de la primera edición.

    El escritor ecijano Paco Laguna, dedicaba unas hermosas palabras a la memoria de Francisco Aguilar, de quien dijo que, si bien desconocía el origen de su apodo “El Poli” este bien se podría atribuir a lo polifacético del que fuera su amigo de la infancia.

    Por su parte Curro Romero, un hombre al que no le gusta hablar en público, como el mismo reconocía, agradeció en su intervención esta nueva muestra de cariño por parte de Écija hacia su persona, y sobre todo destacó la amistad que le une Fernando Antenciano, a quien agradeció muy especialmente haberlo encontrado en muchos lugares y plazas de mundo, siempre apoyándolo. El maestro de Camas se ganó al público con su intervención en la que dijo cosas como “qué bonito es saber hablar… tanto como estar callado” en referencia a su propia persona.

    El acto también ha contado con las intervenciones de Francisco Aguilar, hijo y padre, este último a través de un vídeo de la inauguración de la Peña Taurina “Curro Romero” de Écija, en las que dedicaba unos versos al “Faraón de Camas”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días