domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Écija aprueba sus días festivos para 2025 y queda configurado el calendario laboral

    A cada municipio le corresponden dos días festivos locales al año, que se suman al calendario laboral junto a las festividades autonómicas y nacionales. El pleno ordinario del mes de junio ha aprobado las festividades locales para Écija en 2025, que ahora las remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

    En el caso de Écija las festividades locales para 2025 no cambian con respecto a otros años, aunque existen excepciones como la vivida en 2024, año en el que ha sido festivo el día del patrón, San Pablo, al ser domingo el 8 de septiembre, día de la patrona.

    Para el próximo calendario se retomará la festividad de la Virgen del Valle, el 8 de septiembre, y a ella se sumará el viernes de la Feria Real, que en 2025 se celebrará del 16 al 21 de septiembre, siendo festivo el 19 de septiembre.

    Calendario laboral

    Una vez aprobados en pleno los dos días festivos locales en Écija para el año 2025, esta decisión será remitida a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para de este modo añadirlos al calendario de fiestas laborales en Andalucía para el próximo año.

    Días festivos en Andalucía en 2025

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el pasado 21 de mayo, los días festivos a nivel autonómico para el año 2025. En Andalucía serán tres las festividades que se sumen al calendario de fiestas nacionales, sumando entre ambas un total de doce festivos, más los dos días locales de cada municipio, se configura el calendario para 2025.

    Los días que solo serán festivos en Andalucía en 2025 serán el 6 de enero, Epifanía del Señor (Día de Reyes Magos); el Día de Andalucía, 28 de febrero y el Jueves Santo, que en 2025 será el 17 de abril.

    Estos tres días se sumarán a las fiestas nacionales, nueve en total. El primero será el miércoles 1 de enero, Año Nuevo. Le seguirá en el calendario el Viernes Santo, 18 de abril. El 1 de mayo será jueves y se celebrará la fiestas del trabajo, y el 15 de agosto la Asunción de la Virgen es viernes. En octubre se celebra el día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, pero debido a que en 2025 coincide con domingo el día festivo se traslada al lunes 13 de octubre.  Sábado será el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y también será sábado el 6 de diciembre, día de la Inmaculada, mientras que el día de la Constitución será el lunes 8 de diciembre. El calendario festivo se cierra el jueves 25 de diciembre.

    Largos fines de semana

    La configuración de este calendario de días festivos deja varios fines de semana con tres días, al unirse a ellos un día de fiesta. Es el caso del 4, 5 y 6 de enero, ya que este último día es lunes. Algo parecido ocurre a finales de febrero y principios de marzo. El 28 de febrero, Día de Andalucía, es viernes, que unido al 1 y 2 de marzo conforma un fin de semana de tres días. La misma configuración tiene el 15, 16 y 17 de agosto. Écija por su parte suma el 6, 7 y 8 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen del Valle, y el 19, 20 y 21 de septiembre, debido al viernes de feria. En octubre también ocurre el fin de semana del 11 y 12, al que se le suma el 13, que acoge el día de la Fiesta Nacional por coincidir esta en domingo, y esta semanas un poco más cortas se cierran con el 6, 7 y 8 de diciembre.

    En cuanto a los puentes posibles –para quien pueda disfrutarlos-, el primero será el 1 de mayo y el segundo el 25 de diciembre, en ambos casos jueves.  

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días