El 1,6 por ciento de los alimentos recogidos por el Banco de Alimentos de Sevilla entre el 28 y el 29 de noviembre en la que se ha denomina como Gran Recogida lo han aportado los ecijanos que han colaborado con esta iniciativa en mayor o menor medida en los 12 puntos de recogida que se han distribuido por la ciudad.
En total han sido 14.000 kilos de alimentos los recogido en Écija, según fuentes del Banco de Alimentos de Sevilla, en una campaña en la que han participado en la ciudad 160 voluntarios que se han repartido por una docena de establecimientos con la coordinación de Eduardo Cobalea, a quien agradecen muy especialmente desde el Banco de Alimentos el trabajo y la colaboración que aporta, así como a las cadenas y tiendas de alimentación.
En toda la provincia se han recogido 842.000 kilos, cantidad que se ha conseguido gracias a la solidaridad de miles de personas que han depositado alimentos en los 393 puntos de recogida distribuidos por la provincia. Esta cantidad supones superar con creces lo inicialmente previsto, algo que viene a demostrar «el compromiso ciudadano contra el hambre de aquí», como señalan desde el Banco de Alimentos.