lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Écija acoge a Tientapanza y lo arropa durante todo el recorrido

    Miles de personas han salido este lunes a las calles de Écija, aprovechando el buen tiempo para recibir a Tientapanza. Fiel a su cita, este personaje popular ha repartido regalos e ilusión entre la ciudadanía, junto a su particular compañía.

    Algo más de dos horas ha durado el recorrido que ha completado Tientapanza, el cual se iniciaba pasado el mediodía en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y finalizaba en Puerta Cerrada pasadas las 14.00 horas.

    Este año han acompañado Tientapanza la figura gigante de la reina, no ha estado el rey, y los cabezudos de la bruja, el hombre del saco, los azulejos y el torero, junto con una charanga que ha puesto la música, y el puerto amarillo que ha repartido altramuces como antaño.

    El recorrido ha llevado este año a Tientapanza a zonas habituales como Puerta Cerrada o la Plaza de España «El Salón», y otras no tanto como la calle Ancha, Puerta Osuna, la calle Cava y Miguel de Cervantes, todo un acierto porque ha permitido a la ciudadanía que se reparta por zonas y calles más anchas.

    La mañana del lunes ha acompañado meteorológicamente hablando. El cielo despejado y temperaturas entre los dieciséis y los veinte grados durante el tiempo que ha durado el desfile por las calles de Écija, algo que ha invitado a salir a mucha familias con sus hijos.

    Esta ha sido la primera cita con Tientapanza en estas fiestas navideñas, la próxima será como parte del cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tanto en la cabalgata como en los actos oficiales de la entrega de llaves y las visitas institucionales en los primeros días de 2023.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días