18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Dos semanas después continua la búsqueda del piragüista desaparecido en las aguas del Genil

.-Se cumplen quince días desde que el piragüista ecijano que participaba en la “Ruta Romana del Aceite” desapareciera tras volcar su embarcación en el embalse del Judio, una zona del río Genil clasificada como peligrosa por la organización. Desde ese mismo día, servicios de emergencia han estado trabajando en la zona sin resultado.

En el dispositivo de búsqueda han participado desde el pasado 3 de julio, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y el club de piragüismo organizador de la prueba deportiva “Los Papafrita”, aunque en estos momentos solo un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Protección Civil, permanece en la zona, y es que tanto la Policía Local como Bomberos, han denunciado en los últimos días falta de “coordinación” en el dispositivo, e incluso prohibiciones a la hora de participar del mismo. 

La última de las quejas centrada en esta búsqueda llega desde el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que denuncian la falta de material y de profesionales con la formación necesaria para llevar a cabo servicios de este tipo, principalmente en el manejo de embarcaciones «no tenemos la titulación necesaria” tal y como destaca el secretario general de la sección del SPB en el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Écija, Javier Luque.

Por otra parte, desde la sección sindical de Écija del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) se criticó la «falta de coordinación» existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al prohibirle “la entrada en el dispositivo de búsqueda».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días