martes, 14 enero 2025
4.9 C
Écija
martes, 14 enero 2025
More

    Dos semanas desde que la Junta anunciase el confinamiento perimetral de Écija y los datos continúan empeorando

    Se han cumplido dos semanas desde que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicase datos sobre un informe del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en el que se concluía que el riesgo de expansión y la pérdida de control de la situación de Covid-19 en Écija era alto, algo que llevó a la Junta de Andalucía, y que publicaba BOJA extraordinario el 13 de octubre, a determinar el cierre perimetral de Écija como medida preventiva. Dos semanas después de que se tomase aquella decisión, la situación no ha mejorado y por el contrario los datos son peores.

    En ese momento la tasa de incidencia en 14 días era de 1.041,80 casos por cada cien mil habitantes, según el informe, ahora este parámetro alcanza los 1.759,1 casos. Los positivos activos el 13 de octubre en Écija eran 392, aunque durante el fin de semana anterior, fecha en la que se había redactado el informe, la cifra había superado los cuatrocientos casos. A 27 de octubre, los positivos en Écija son 691 casos, trescientos más.

    También han aumentado los hospitalizados, pasando de 19 hospitalizados -16 en planta y 3 en UCI- hace dos semanas, hasta los 26 ingresados -22 en planta y 4 en UCI- actuales, aunque se ha alcanzado la treintena en la última semana.

    El número de fallecidos también es mayor, hasta el 13 de octubre se registraba el fallecimiento de una personas con sintomatología Covid-19 en la denominada “segunda ola”, y en estos momentos la cifra asciende a cinco.

    Lo que no ha experimentado cambios significativos en este periodo de tiempo ha sido el número de brotes; se mantiene en torno a los 32 activos, y tampoco se apreciaba cambios en la tendencia diaria de un mayor número de positivos que de altas.

    Estos datos hacen referencia al periodo de tiempo comprendido desde que la Junta de Andalucía confirmara el confinamiento perimetral de Écija, algo que confirmó el BOJA ese mismo día -13 de octubre- y que entró en vigor el 15 de octubre a las 08.00 horas, el cual sigue vigente después de haber sido prorrogado al menos, hasta el 3 de noviembre.

     

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días