14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Dos alumnos de FP de Écija ganan Talento Emprendedor Sevilla

Una alumna de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija y un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” han formado parte del grupo ganador de la fase final provincial del Programa Talento Emprendedor 2019, organizado por la Fundación Andalucía Emprende.

Por parte de SAFA Écija ha sido Alba María Baena y desde el IES Luis Vélez de Guevara, Francisco López, los dos han formado parte del grupo que se ha proclamado vencedor de esta fase provincial y lo han hecho con una idea empresarial se basa en la fabricación y comercialización de unos anillos (que se colocarán en ambos manos) y que llevarán incorporado  unos innovadores sensores que detectarán posibles obstáculos para personas con deficiencia visual (escalones, farolas, papeleras, árboles…). Aspectos que facilitará el desplazamiento por la ciudad de las personas ciegas sin la necesidad de llevar bastón o ir acompañado de un perro guía. Producto, que pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La idea que ha defendido el grupo del que han formado parte Alba María y Francisco, se elegido y desarrollado en una jornada de 12 horas donde ochenta estudiantes de Formación Profesional de la provincia, han competido en la primera aceleradora emprendedora educativa pública que se pone en marcha, a través de Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo) y la Consejería de Educación y Deporte, para impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional.

De los ochenta estudiantes que han participado de esta experiencia, 24 han llegado desde Écija, lo que supone el mayor porcentaje de propuestas aceptadas de una localidad de la provincia.

Fomentar el emprendimiento y la innovación en los jóvenes, cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, es el espíritu de esta iniciativa, que premiará a la idea más innovadora de entre sus cuatro categorías: “Talento Tech”, para proyectos que conlleven un desarrollo tecnológico de wearables o el internet de las cosas; “Talento Social”, para proyectos destinados a una mejora de la sociedad; “Talento Móvil” para aplicaciones móviles de cualquier temática; y “Talen-to Extremo” para las ideas más atrevidas y originales.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días