Tres hombres de nacionalidad española de los que no trascendido su edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Écija en la tarde del pasado miércoles al ser sorprendidos in fraganti cuando cometían un robo en una vivienda de la calle Barba.
Los hechos ocurrieron a las 17.20 horas del miércoles, según confirman fuentes policiales a Ecijaweb, cuando una patrulla de la Policía Local de Écija que estaba realizando una ronda por la calle del Carmen, son advertidos por vecinos de la zona sobre la presencia de varios hombres con una aptitud sospechosa en la calle Barba.
Los agentes comprueban que en esta vía se encuentra estacionado un vehículo de color azul con el motor arrancado, y en una vivienda cercana detectan signos de violencia en la puerta de la misma. Cuando los policías locales entraron en la casa, descubrieron en su interior a tres hombres registrando la vivienda, los cuales fueron detenidos y a los que se les atribuye un presunto delito robo con violencia en vivienda habitada.
En el vehículo que se encontraba en la calle, los agentes localizaron una serie de utensilios como “herramientas dispuestas para su empleo en actos delictivos”, además de ropa y complementos de vestir. También se encontró un arma blanca y una defensa eléctrica tipo Taser.
Los tres individuos están a la espera de pasar a disposición judicial
Otros casos
El mismo día, un vehículo de similares características fue relacionado con robos de similares caracterizas en las localidades de Carmona y Fuentes de Andalucía.