La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 55 años, identificado como M.M.S., cuando, supuestamente en estado ebrio, circulaba en sentido contrario por la autovía A-4, a la altura de La Luisiana (Sevilla), han informado a Efe fuentes del Instituto armado.
El suceso se produjo sobre las 7.30 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada por llamadas de varios conductores que transitaban por la A-4 de que un vehículo, que iba hacia Madrid, circulaba en sentido contrario, es decir, por el carril dirección a Sevilla de dicha autovía, han explicado las fuentes.
El hombre, vecino de Lora del Río (Sevilla), anduvo durante varios kilómetros en sentido contrario, según las fuentes. Tras conocer el hecho, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron de inmediato al lugar y consiguieron interceptar el vehículo y detener al conductor en el kilómetro 471 de la A-4.
El detenido se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, tras lo que el equipo de Atestados de Tráfico de Écija, que se hizo cargo de las diligencias, le imputó tres delitos contra la seguridad vial: uno por negarse a realizar la prueba, otro por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol al tener síntomas evidentes de alcoholemia.