14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Detenido el autor de un robo con gran violencia a un anciano dentro de su vivienda en Fuentes de Andalucía

Un vecino de Fuentes de Andalucía ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en interior de vivienda, provocando diversas lesiones al morador, un anciano de 83 años, imputándosele además otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la misma vivienda.

Agentes del Puesto de Cañada Rosal, según señala la Guardia Civil en un comunicado, se encontraban realizando labores preventivas de la delincuencia en la localidad de Fuentes de Andalucía, al pasar a la altura del acuartelamiento de la localidad, vieron a un anciano en la puerta del mismo en un estado que evidenciaba haber sido agredido, siendo visibles las heridas por el cuerpo,  cara y cabeza cubiertas de hematomas.

Los agentes le trasladaron al centro de salud para que fuera asistido por los facultativos de la localidad y, entretanto, la víctima relató  las causas de sus lesiones.

El anciano contó a los agentes que la pasada madrugada, mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, una persona entró al mismo con la intención de robarle y, en ese acto, le propinó golpes por todo el cuerpo no pudiendo defenderse de la agresión; como consecuencia, el anciano cayó inconsciente, hasta que pudo recuperarse para caminar y poder denunciar los hechos a la Guardia Civil. No obstante, la víctima pudo reconocer sin ningún género de dudas al autor de la brutal agresión, un vecino de la localidad.

Según parte médico, la víctima presentaba diversas lesiones por todo el cuerpo, llegando a tener incluso fractura de dos arcos costales.

El anciano, desde que comenzó el año 2021 habría sufrido en su domicilio tres robos con escalo, encontrándose el autor con el rostro cubierto y hallándose todos los casos en fase de investigación por parte de la  Guardia Civil de Fuentes de Andalucía.

En base a la información obtenida en el último episodio y a los que ya se poseían de los casos precedentes, la Guardia Civil  consigue averiguar  e identifica al autor de los hechos, un vecino de la misma localidad con antecedentes policiales y reincidente en esta tipología de delitos de robo con violencia e intimidación.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil detiene a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición judicial y decretándose por esta autoridad su ingreso en prisión provisional.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días