La Guardia Civil han llevado a cabo una intervención en el municipio de Cañada Rosal, en el que se ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en una cochera. Los efectivos de la benemérita llevaron a cabo un registro que permitió localizar 224 tallos de cannabis en proceso de secado, con un peso total de 11,31 kilogramos de cogollos de gran pureza.
Esta operacion se enmarca como parte de otra que se ha llevado a cabo en Lebrija por la Guardia Civil de Sevilla, en la que ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en el interior de una nave industrial de este municipio sevillano. Fruto de la investigación, que se inició a raíz de denuncias anónimas y se prolongó durante varias semanas, se ha detenido a un varón de 31 años como presunto responsable del cultivo ilícito y de un enganche ilegal a la red eléctrica.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las pesquisas permitieron detectar indicios claros de la actividad delictiva. Tras obtener las autorizaciones judiciales pertinentes, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se hallaron 1.037 plantas de cannabis de aproximadamente 1,5 metros de altura, así como una infraestructura completa para el cultivo indoor, con sistemas de iluminación LED, ventilación y material de abono.
El detenido, junto con la droga incautada y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lebrija. La investigación ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio.
Detenido en Cañada Rosal
El operativo llevado a cabo en Cañada Rosal culminó con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.