24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Cuatro centros educativos de Écija impartirán el Programa de Refuerzo Educativo durante el verano

Un total de 287 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma andaluza han solicitado este año desarrollar durante el verano el Programa de Refuerzo Educativo. Según la resolución definitiva publicada esta semana por la Junta de Andalucía, finalmente serán 268 los centros admitidos, de los cuatro son de Écija.

Este año se pone en marcha la quinta edición de este programa que está dirigido a estudiantes de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que necesiten refuerzo especialmente en Lengua, Literatura, Matemáticas e Inglés.

La finalidad es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa, lo que se combina con la práctica deportiva y los hábitos saludables.

Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo y como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

El alumnado inscrito estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad quienes soliciten el mes completo.

El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas. El programa se desarrollará durante el mes de julio.

Centros en Écija

Según la relación definitiva de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa , publicada esta semana, en Écija ha sido aprobada la solicitud de cuatro centros educativos donde se llevará a cabo este programa, todos los que la habían solicitado.

De este modo, el Programa de Refuerzo Educativo se impartirá este verano en los colegios Astigi, El Valle, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias.

“Buena acogida”

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha avanzado este jueves estos datos provisionales en su comparecencia en comisión en el Parlamento, a la espera de conocer los definitivos en los próximos días.

Estas cifras, según Del Pozo, muestran la «buena acogida» por parte de la comunidad educativa de esta medida gratuita para las familias que tiene como objetivo principal que el alumnado alcance el éxito educativo con una alternativa pública que busca también la conciliación para las familias andaluzas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días