La asamblea local de Cruz Roja en Écija ha presentado la memoria de actividades del último año como parte de la política de transparencia que aplica esta organización y que tiene como fin justificar con acciones las aportaciones que llevan a cabo socios y empresas colaboradoras.
Dentro de esta memoria se destaca que la organización en Écija cuenta con 480 socios que pagan sus correspondientes cuotas, así como una treintena de empresa que colaboran con Cruz Roja. Esto permite la realización de una serie de programas que intentan atender a cualquier sector de la población que lo precise. De este modo, en Écija la organización lleva a cabo programas para jóvenes estudiantes, para familias, personas en riesgo de vulnerabilidad y a mayores.
Dentro de estos programas se realizan distintos talleres, dependiendo de la persona a la que vaya dirigido. Por ejemplo, con personas mayores se llevan a cabo talleres de memoria, manualidades o gimnasia de mantenimiento. También cuentan con talleres de baile, de actividades de ocio, el dirigido a reducir la brecha digital o el dirigido a la búsqueda de empleo.
En total a lo largo de 2024 Cruz Roja en Écija ha atendido a 585 personas, algo que, según reconoce su presidenta Mercedes Rojas, no solo aporta beneficios a las personas que atienen «es muy positivo para nosotros, muchas veces pensamos que nosotros damos, nosotros damos nuestro tiempo pero ¿y lo que recibimos a cambio? eso no tiene precio».
La memoria de actividades recoge un informe completo de las actuaciones llevadas a cabo en 2024, un año complicado ya que Cruz Roja Écija tuvo que hacer frente a imprevistos como tener que buscar alternativa para realizar actividades al encontrarse sus instalaciones con daños a causa de los temporales.
Agradecimiento
Mercedes Rojas ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo y la implicación de los voluntarios y técnicos que colaboran con la organización.


