29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Coordinación de trabajo en materia de seguridad para Semana Santa y otros eventos

En las próximas semanas la ciudad acogerá una serie de eventos que requieren de un dispositivo especial de seguridad, entre ellos la Semana Santa. Con este motivo se ha llevado a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar las acciones preventivas necesarias.

El primero de estos eventos será el festival taurino benéfico organizado para el Día de Andalucía, que requiere de una coordinación en materia de seguridad, al igual que una prueba deportiva prevista para el 10 de marzo. Se trata de la clásica ciclista «Ciudad del Sol». Por último, uno de los grandes acontecimientos del año llegará en la última semana del mes de marzo con la semana mayor.

De todos estos asuntos se ha hablado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, donde han estado presentes representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, servicios de emergencias, voluntariado, servicios municipal y distintas delegaciones del Gobierno Local así como entidades participantes, como el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Esta reunión de trabajo se convoca en varias ocasiones a lo largo del año, previos a destacados acontecimientos «año tras año intentamos mejorar los protocolos a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de estos días grandes», como señalaba la delegada municipal de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, tras el encuentro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días