23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Continúan a buen ritmo las obras en la Barriada Los Miradores

Entre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, gracias a los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se encuentran las obras de pavimentación e instalación de infraestructuras de la Avenida del Genil, a su paso por la Barriada de Los Miradores.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado de la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, ha realizado una visita a la zona de Los Miradores. Con las actuaciones previstas en este proyecto PFEA 2009, se da un paso más en el acondicionamiento de la travesía de la Ciudad de Écija, que se quiere configurar como una vía urbana.

Gracias a este proyecto PFEA se está construyendo un acerado frente a las viviendas, uno a la cota de la vía de servicio y otro tangente y a la misma cota que la calzada principal. A partir de esta zona el acerado se convierte en uno, hasta el nudo de Herrera. A mitad del tramo se interrumpe dicho acerado para crear un acceso de incorporación a la vía de servicio desde la calzada principal, lo que crea una continuidad en los recorridos peatonales, siendo posible continuar a pie por este lado de la travesía. 

El desnivel existente entre ambas calzadas (principal y secundaria), se está solventando mediante muros de contención de tierra armada, formando terrazas a diferentes alturas.

Además, se ha eliminado la vía de servicio, y en ese espacio se creará una banda de aparcamientos frente al supermercado.

La zona es contigua al Bulevard, por lo que las características técnicas, constructivas y de diseño son similares a las de dicha área. 

La red de agua potable existente se encuentra en buen estado, al igual que la red de alcantarillado. En cuanto al alumbrado, se mantendrán los báculos existentes, y desde esta red partirá el circuito para la ampliación del alumbrado.
La compañía suministradora de la red de fibra óptica no tiene previsto crear líneas en esta actuación, aunque sí lo hace la compañía suministradora de Gas Natural.

El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 275.886,93 euros, de los cuales 145.159,00 corresponden a mano de obra y 130.727,93 corresponden a materiales.

El número de trabajadores empleados es de 88, de los cuales hay dos encargados, 7 oficiales de primera, 4 oficiales de segunda, y 75 peones. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días