jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Comienza la segunda edición del Ciclo de Cine Español Actual

    El Teatro Municipal de Écija, acoge entre los días 9 y 10 de diciembre, la segunda edición del ciclo Cine Español Actual, que proyectará las películas “Gordos”, “Fuga de Cerebros”, “Pérez 2” y “El Lince Perdido”, proyectándose en cada sesión, una película centrada en el público infantil a partir de las 18.00h y como segunda sesión, un film dirigido principalmente al público juvenil.

    El ciclo da comienzo este miércoles con la proyección a partir de las seis de la tarde de la película de animación “El Lince Perdido”, Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas.

    La sesión de noche estará protagonizada por la película “Fuga de Cerebros”, una comedia adolescente que se desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio (Casas), chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia (Amaia), la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

    Para el jueves la primera de las proyecciones es “Pérez, el Ratoncito de tus sueños-2”, una película que cuenta la historia de Lucas un niño de ocho años que quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón.

    El ciclo finalizará con la proyección de “Gordos” un largometraje que cuenta cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un contexto común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos.

    El Ciclo de Cine Español Actual, es una actividad de la Diputación de Sevilla con la colaboración del Área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Écija. Las proyecciones se llevan a cabo en el Teatro Municipal, y el precio único de la entrada es de 3 euros.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días