sábado, 13 julio 2024
33.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Consumo alerta sobre varias marcas de aceite de oliva

    La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha lanzado una alerta vinculada a una serie de marcas de aceite de oliva, las cuales recomienda no consumir al estarse investigando una serie de denuncias de consumidores por deficiencias en olor y sabor.

    Según señala la consejería en un comunicado, es necesario realizar una serie de aclaraciones en relación a una serie de informaciones publicadas desde el jueves en medios de comunicación procedentes de la Junta de Extremadura, en las que se citan a nueve marcas de aceite de oliva de empresas radicadas en Andalucía.

    Estas informaciones tienen su origen como consecuencia de varias actuaciones relacionadas con denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en aceites de algunas de esas marcas indicadas.

    En respuesta a esas denuncias, se han realizado actuaciones por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Salud y Consumo y en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.

    Hasta la fecha no se han identificado ningún peligro que suponga un riesgo para la salud, más allá de problemas de calidad o supuesto fraude con estos productos que continúan siendo investigados en coordinación con el Seprona y las autoridades de la Junta de Extremadura a través de los canales de información existentes.

    Recomendación

    Ante esta situación, desde Consumo y Salud ruega a las personas que tengan en su poder aceite de oliva de las marcas: Acebuche, Virgen del Guadiana, Corgijo de Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz, se abstengan de consumirlo y procedan a contactar con el lugar de compra para su devolución.

    De momento la investigación sigue su curso y se actualizará la información en caso necesario.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días