28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Concretado el plan especial de seguridad para las fiestas navideñas y la Carlos III

Responsables de los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad con representación en Écija, así como otros servicios que también velan por la seguridad de la ciudadanía y representantes municipales, han asistido este viernes a la Junta Local de Seguridad donde se ha concretado el plan especial con motivo de las fiestas navideñas y la carrera popular Ruta Carlos III.

Este plan especial estará activo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y se ha configurado para desarrollar más de 250 servicios –entre ordinarios y extraordinarios-, por parte de la Policía Local, esto supone que cada día habrá cinco agentes como mínimo por turno y los fines de semana se elevará hasta los siete.

Durante los eventos que se desarrollará durante este periodo de tiempo, 9 agentes velarán por el correcto desarrollo de la cabalgata de Tientapanza, 17 lo harán la cabalgata de Reyes Magos y 19 en la Ruta Carlos III.

De este modo, la Policía Local desplegará todos los efectivos disponibles y contará con la colaboración de otros servicios.

Durante el periodo navideño las labores específicas de los agentes se centrarán en la regulación del tráfico, en especial en zonas comerciales, vigilancia en espacios especialmente habilitados durante estos días (mercado navideño, zona de atracciones…), control de venta de consumo de bebidas alcohólicas a menores, control de bebidas y aglomeraciones en la vía pública, lo que se conoce como “botellón”, control y vigilancia en espacios hosteleros, de ocio y esparcimiento, control de actividades sin licencia municipal, controles de alcohol y drogas en la conducción, comprobación del cumplimiento del horario de cierre, aforos y medidas COVID, control y venta de artefactos pirotécnicos, vigilancia y control de actos incívicos en la vía pública y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Nochebuena y Nochevieja

En los días fuertes de estas fechas, se aumentará la presencia de agentes hasta 10 en Nochebuena y Nochevieja, en horario de tarde/noche, desarrollando las labores diarias, así como la vigilancia ante la posible celebración de fiestas sin licencia.

Cabalgatas

Dos cabalgatas se desarrollan durante los próximos días: Tientapanzas y Reyes Magos. En ambos casos la Policía Local realizará tareas de retirada de vehículos de la vía pública a lo largo del recorrido, regulará el tráfico, garantizará la seguridad de los asistentes, se llevará a cabo una coordinación de cortes de calles con la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y facilitará la circulación del resto de usuarios.

En el caso de la Cabalgata de Reyes, la Policía Local también realizará controles de alcoholemia a los conductores de las distintas carrozas que participan en el desfile.

Ruta Carlos III

Por último, el 9 de enero se desarrollará la Carrera Popular Ruta Carlos III que une las localidades de La Luisiana, Cañada Rosal y Écija. Para este evento deportivo se contará con 17 agentes y dos oficiales, que tendrán como trabajo principal la retirada de vehículos y el control de cruces y glorietas, así como la regulación del tráfico y control de los corredores.

Durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad se ha coordinado con todos los servicios que velan por la seguridad de la ciudadanía, el trabajo a desempeñar. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días