El grupo de ex-trabajadores de la empresa Intecosa que esta semana han comenzado una serie de concentraciones para protestar por el incumplimiento del preacuerdo de despido alcanzado hace unos meses, se han dado cita ante el Palacio de Benamejí antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria que se ha celebrado en su interior. Frente a ellos un grupo de trabajadores municipales, con gran representación de policías locales, también se concentraban en este caso contra los recortes del Gobierno central.
Los ex-trabajadores de Intecosa han querido acercar su problemática a los responsables municipales, algunos de los cuales se ha interesado por su situación y los motivos que les han llevado a comenzar estas medidas de protesta.
Por otro lado, y por segunda jornada consecutiva, este jueves han vuelto a concentrarse a las puertas de la fabrica donde han conseguido mantener un contacto con un responsable de la empresa que les ha hecho llegar de nuevo, según los ex-trabajadores, la poca disponibilidad de los propietarios a hacer efectivo el acuerdo en todos sus términos.
Policías locales
Por su parte, una treintena de funcionarios municipales, en su gran mayoría policías locales, también han querido llevar sus protestas a los previos del pleno ordinario de julio, en este caso en contra de los recortes y medidas anunciadas en el sector público por parte del Gobierno central.
La concentración ha sido convocada por todos los sindicatos con representación sindica.