El Proyecto de Pavimentación y Acerado en el acceso a Villanueva del Rey es una actuación que pretende recuperar y ordenar el acceso desde la pedanía al cruce con la Autovía A-4, dando la posibilidad de comunicar peatonalmente este núcleo rural con el final de dicha carretera.
Esta área es de configuración longitudinal, muy regular, y es un espacio que soporta mucho uso, ya que es la salida principal de la pedanía, no sólo de tráfico rodado, sino también de tránsito peatonal. El autobús de transporte público tiene su parada en la vía de servicio de la A-4, y para su uso hay que recorrer dicha carretera. Ésta no cuenta con acerado, por lo que se le construirá.
La actuación será íntegra, es decir, excavación y cajeado, demolición de pavimento asfáltico existente, ampliación del firme de la carretera, relleno con material apropiado, salvando la cuneta actual, evacuación de aguas pluviales de la carretera, y ejecución de solera para colocación de la nueva pavimentación.
En la carretera no existe red de alcantarillado, por lo que se acometerán nuevos imbornales para la evacuación de aguas pluviales. Se sustituirá la tubería que abastece a la pedanía de agua, mientras que se respetará la instalación existente de la red de alumbrado público.
La compañía suministradora de la red de fibra óptica no tiene previsto crear líneas en esta actuación, aunque sí lo hará la compañía suministradora de Gas Natural. El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 86.039,93 euros, de los cuales 37.936,74 corresponden a materiales y 48.103,19 corresponden a mano de obra.
El número de personas empleadas es de 29, de los cuales habrá 3 Oficiales de 1ª, 2 Oficiales de 2ª y 24 peones.