La Ruta Romana del Aceite, organizada por el club de piragüismo de Écija `Los Papafritas´ y la asociación cultural `Amigos de Écija´, arranca este sábado desde la ciudad astigitana. Unos 50 piragüistas participan en este evento cuyo objetivo es llevar una vasija romana hasta las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La prueba consiste en un recorrido de 306 kilómetros, divididos en seis etapas, que separan la Ciudad del Sol del municipio gaditano. Los participantes, procedentes de toda España, tienen edades comprendidas entre los 16 y los 60 años.
El objetivo de esta iniciativa, que celebra su séptima edición, es poner en valor la relación del los ciudadanos con el río Guadalquivir y Genil como producto de gran valor turístico y como lugar para la práctica de deportes como el piragüismo. El club `Los Papafritas´ lleva a cabo un extenso programa en el que involucran a los jóvenes de la ciudad y a las asociaciones de personas con discapacidad.