16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Comienza la retirada definitiva de los contenedores en los polígonos industriales

El 7 de diciembre era la fecha tope establecida por parte del Gobierno local para la retirada y limpieza de los vertidos incontrolados en los polígonos industriales. Este es un paso previo a la entrada en vigor de la nueva operativa en la que cada empresa debe de tener su propio contenedor para residuos domésticos, y los necesarios, según su actividad, para los residuos industriales.

Esta operatividad supone la retirada de los contenedores de residuos domésticos de la vía pública, ya que cada empresa debe tener el suyo, y con esta medida evitar los vertidos incontrolados que se vienen registrando alrededor de estas islas de contenedores.

Para poner en marcha esta nueva medida los propietarios de naves industriales han tenido aproximadamente un mes para retirar contenedores de 120 litros que les permita la gestión de los residuos domésticos en el interior de sus propias empresas. Tres veces en semana estos contenedores serán recogidos a las puertas de las naves industriales por parte de la empresa adjudicataria del servicio, y de este modo se hace responsable a las empresas de sus propios residuos.

Aunque estos contenedores son gratuitos para las empresas, de los más de mil que se han puesto a disposición de estas, según el censo de naves industriales registradas en la ciudad, solo se han recogido poco más del 40 por ciento.

Sanciones por vertidos incontrolados

Con esta medida se persigue acabar con los vertidos incontrolados. Para reforzarla se está intensificando la vigilancia en las zonas industriales y no se descarta la instalación de cámaras de vigilancia. Prueba de ello son las nueve sanciones que ya se han cursado en el último mes por vertidos incontrolado, multas que ascienden a 1.500 euros, 900 euros por el vertido incontrolado y 600 euros que supone su correcta gestión.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días