24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Comienza el trabajo para el próximo equipo de gobierno de Écija

Cuando apenas habían transcurrido 48 horas desde que el 28 de mayo cerrasen los colegios electorales del que salió con mayoría absoluta el que será el próximo equipo de gobierno, los once concejales del Partido Popular han mantenido una primera reunión de trabajo.

El encuentro se ha realizado en la sede que el partido había habilitado para encarar las elecciones, y que el pasado domingo servía como escenario de la celebración, y donde aún se pueden ver restos de la fiesta.

Esta ha supuesto la primera toma de contacto tras la victoria y ella se han tratado asuntos principalmente estructurales “estamos conformando lo que son las competencias, las distintas áreas y actividades que se van a desarrollar”, señala la alcaldesa electa, Silvia Heredia, que ha presidido el encuentro.

En torno a la mesa algunas caras con experiencia como concejales la Corporación Municipal de Écija, y otras tantas que se enfrentan por primera vez a asumir responsabilidades en la función pública “son personas con experiencia en gestión y formación sobre las áreas que van a desarrollar”, a lo que añadía Heredia que “el trabajo como servidor público no es algo que les deba de asustar, todo lo contrario, le debe de dar muchas gratificaciones”.

Transición

Aunque esta es la primera reunión de trabajo futuro Gobierno Local, en las últimas horas desde el PP se han mantenido los primeros contactos con la secretaría general del ayuntamiento, con los técnicos de servicios económicos y con el alcalde en funciones, David García Ostos, con el que mantendrán un reunión la próxima semana para tratar asuntos referente al traspaso de poderes.

En los próximos días, también se mantendrán contactos con los representantes de todas las formaciones políticas que han obtenido representación en la corporación, para una primera toma de contacto, ya que Heredia mantiene que existe “disposición y disponibilidad para alcanzar acuerdo a pesar de esta mayoría absoluta”.

Por último, la alcaldesa electa se ha querido referir al resultado que han dejado las elecciones y que en opinión es positivo para la ciudad “después de tantos años sin una mayoría absoluta yo creo que es lo mejor que le puede pasar a un ayuntamiento”, porque considera que servirá para mejorar la funcionalidad y ser más operativos.

Silvia Heredia y el resto de concejales que han salido de la urnas, tomarán posesión de sus actas el 17 de junio en la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días