jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Cloudspro y Biolux, dos ideas emprendedoras ecijanas premiadas por la Universidad Camilo José Cela

El concurso de jóvenes emprendedores de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, ha reconocido con los dos primeros premios dos ideas empresariales creadas por alumnas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, en Écija.

El primer premio ha sido para Cloudspro, una propuesta de cuatro alumnas de 2º de Bachillerato que ya obtuvo un primer premio el pasado mes de abril en una cita de emprendimiento en la Universidad de Nebrija, también en la capital de España.

- Publicidad -

Cloudspro lo firman: Yaiza Padilla, Saray Cordobés, Daniela Fernández y Rosa Victorio, y consiste “en la fabricación y comercialización de drones especializados en provocar siembra de nubes que crean lluvia de forma artificial, con el objeto de ayudar a apagar los incendios y ayudar a la agricultura en épocas de sequía”, según señalan desde el centro educativo, añadiendo que esta dispositivo “es capaz de inyectar en el cielo diversas sustancias, como hielo seco, yoduro de plata, sal pulverizada u otro tipo de sales higroscópicas con las cuales se intenta acelerar el aglutinamiento de las pequeñas partículas de agua, que resultan de la condensación del vapor de agua en las capas más altas de la atmósfera”.

El segundo premio también ha sido para SAFA Écija, en este caso para Biolux, una idea que han desarrollado Ana García, Lucía Martín, Nora Martín y Laura Rivera, todas ellas alumnas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Biolux se centra en “la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno. Dichas bacterias se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades”, como recoge la exposición del proyecto.

Tanto en el desarrollo de CloudPro como de Biolux, la coordinación ha corrido a cargo de Rafael Flores, profesor de SAFA Écija, y el máximo impulsor en la implantación de la cultura emprendedora en el centro en los últimos 20 años. 

Jóvenes emprendedores Universidad Camilo José Cela

Este concurso va dirigido a alumnos de 4º ESO, bachillerato y Formación Profesional escolarizados en centros educativos de España, y que tienen la oportunidad de demostrar su talento emprendedor, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de empresa.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif