23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Clausurado el Programa de Simulación de Empresas promovido por Prodetur

La Casa de la Juventud acogió anoche la Clausura del Programa de Simulación de Empresas desarrollado durante los meses de septiembre de 2007 a mayo de 2008. Este programa está promovido por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo). El proyecto ha contado con 3  técnicos docentes y de inserción laboral, y se ha desarrollado mediante una actuación coordinada entre el Ayuntamiento de Écija (Área de Empleo), la empresa pública SEDESA y el ente promotor Prodetur.

Al acto de clausura y entrega de diplomas han asistido Juan Wic, Alcalde de Écija, José Joaquín González, Delegado del Área de Empleo, Turismo e Innovación, Amador Sánchez Martín, Jefe de Servicio del Programa “Simulación de Empresas” de PRODETUR y Juan Carlos Expósito, Gerente de Prodetur.

Tras la apertura del acto por parte del Alcalde, el Gerente de Prodetur ha explicado brevemente en qué consiste el programa. Por su parte, el Jefe de Servicio ha expuesto cómo se ha ejecutado el proyecto y los resultados obtenidos, que en Écija han sido “muy satisfactorios, los más altos de la provincia” según señaló Sánchez. Finalmente, ha tenido lugar la entrega de diplomas por parte de las monitoras del programa a los alumnos y alumnas del proyecto.

El programa de Simulación de Empresas pretende promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Como características a destacar del proyecto:

  • Flexibilidad del programa formativo: se diseñan trayectos formativos individualizados, adaptados a las necesidades reales del/a beneficiario/a.
  • Relación directa y continuada con el tejido empresarial, ajustando la formación a las necesidades reales del empresariado.
  • Motivación e implicación del alumnado en el desarrollo de la acción formativa. El alumnado siente y  vive que está trabajando, se involucra activa y positivamente en la acción.
  • El alumnado se desenvuelve en un entorno de trabajo similar al real y en él debe asumir obligaciones y responsabilidades.
  • El programa incorpora la modalidad de AUTOFORMACIÓN: como complemento a la formación que recibe en el proyecto, el alumnado fija sus propios objetivos didácticos y marca su ritmo de aprendizaje.

La Diputación de Sevilla, además de los objetivos generales del proyecto, se marca otros objetivos específicos:

  • Consolidar el Centro de Servicios Simulados de Andalucía.
  • Crear y consolidar una Red Andaluza de Empresas Simuladas, ampliando el número de empresas simuladas e iniciando la extensión del Proyecto por todo el territorio andaluz.
  • Establecer las bases para una colaboración futura en otros proyectos de inserción y empleo mediante el compromiso con las diversas administraciones.
  • Ofrecer al tejido productivo trabajadores con experiencia, práctica y formación adecuada a sus necesidades.

El número de beneficiarios atendidos en el municipio de Écija han sido 52 (44 mujeres y 8 hombres) de los 58 iniciales, ya que durante el desarrollo de la Acción Experimental se han dado de baja seis personas del programa, en su mayoría por motivos familiares. De los 52 beneficiarios 44 ya están trabajando.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días