Un total de cinco expertos en marketing turístico han sobrevolado hoy el cielo de Écija en globo. El objetivo de esta iniciativa es la creación de nuevos productos para los turistas y parte del Plan Turístico `Ciudades Medias del Centro de Andalucía´. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de Écija, Juan Wic, han formado parte de esta actividad.
El viaje en globo, junto con una cena barroca, forman parte del plan de marketing de `Ciudades Medias´, con el que se buscan ampliar la oferta a los visitantes con experiencias más “específicas y diferentes”, en palabras de Francisco Obregón.
La cena, llamada “Velada Barroca”, tuvo lugar ayer y consistió en un menú compuesto por platos de la época y amenizada con música, instrumentos y personas, como El Diablo Cojuelo, la Marquesa de Benamejí o el Inquisidor, de aquel período.
Al final de la jornada de hoy, los expertos y los técnicos del plan turístico pondrán en común sus conclusiones para la puesta en marcha de nuevos y novedosos productos en las ciudades que forman parte del plan.
El Plan Turístico Ciudades Medias del Centro de Andalucía
El Plan Turístico `Ciudades Medias del Centro de Andalucía´ se puso en marcha en el año 2005, con una inversión de más de 20 millones de euros y actúa en: Écija y Estepa (Sevilla), Alcalá la Real (Almería), Antequera (Málaga), Loja (Granada) y Lucena (Córdoba).
El objetivo de este plan es potenciar el papel de estas ciudades en la vertebración del territorio andaluz y contribuir a su posicionamiento estratégico en el sistema turístico de Andalucía a través de un producto de interior.
En la actualidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene en marcha 16 planes e Iniciativas de Turismo Sostenible en la provincia de Sevilla, que comprende actuaciones en el 80% de los municipios. La Junta ha destinado a este conjunto de iniciativas una inversión total de 93 millones de euros.