La Policía Local de Écija procedía a la clausura el pasado 5 de julio a clausurar una fiesta que se está llevando a cabo en una nave en el Polígono Industrial “El Barrero”, donde los más de 200 asistentes no cumplían con las medidas de seguridad sanitarias mínimas: como mantener la distancia de seguridad entre personas o llevar mascarillas.
La nave en la que se estaba desarrollando la fiesta, según ha podido conocer Ecijaweb.com, se encuentra en la calle Panaderos del Polígono Industrial “El Barrero”. Hasta allí se desplazó la Policía Local de Écija y tras comprobar que no se cumplían las mínimas medidas de seguridad, procedía a clausurar la fiesta e identificar a las personas que en ese momento se encontraban en su interior.
Sin autorización ni licencia
Al incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como consecuencia del Covid-19, según fuentes municipales, la nave en la que se estaba desarrollando la fiesta carece de licencia para desarrollar esta actividad ni autorización para llevarla a cabo.
Esta situación supone que el, o los organizadores de esta fiesta se enfrentan a varias sanciones por entre otras, el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que será tramitada por medio de la Junta de Andalucía. Con respecto a los asistentes, las mismas fuentes municipales señalan que son numerosas las denuncias que ya se han cursado por no llevar la mascarilla y que suponen sanciones de 100 euros.