13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

Cien años de historia de la gran vía ecijana recopilados en libro de Juan Méndez Varo

.-La gran vía ecijana, la Av. Miguel de Cervantes, cumple este año su primer siglo de vida, tiempo durante el cual se ha convertido en la calle más importante de Écija, y la principal vía de acceso al centro, lo que en su día supuso algo determinante para el avance con los tiempos de la ciudad.

Cien años dan para mucho y en especial si son los primeros de su historia. Por este motivo Juan Méndez Varo ha recopilado en un libro, que lleva por título La Avenida Miguel de Cervantes la Calle «Nueva» Cien años en la memoria, una gran cantidad de información sobre la Av. Miguel de Cervantes, desde que solo era un proyecto hasta nuestros tiempos.

Méndez Varo ha reconocido que la idea de escribir sobre la Av. Miguel de Cervantes y su efeméride, surge tras conocer que en Madrid se estaban celebrando los cien años del inicio de las obras de la Gran Vía, cuando la popularmente conocida como “la calle nueva” era ya un proyecto muy avanzado.

La Av. Miguel de Cervantes se abría al público en 1912 siendo alcalde de la ciudad Felipe Encina y Jordán, el que muchos denominan como verdadero impulsor de la apertura de la nueva calle, ya que durante su primer mandato dio el empujón definitivo a las obras adquirieron numerosa fincas que permitieron la ejecución final del proyecto treinta y seis años después desde que se iniciara con la propuesta de Francisco Rodríguez Chacón en 1876.

El libro de Juan Méndez Varo recoge gran documentación sobre la principal calle de Écija, así como numerosas fotografías que traen a la memoria lugares y personajes históricos de la ciudad, vinculados con “la calle nueva”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días