La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha realizado un sondeo entre los establecimientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, para conocer el nivel de ocupación de hoteles y alojamientos rurales durante el puente de la Constitución e Inmaculada. Los datos son muy positivo, y sitúan a Écija como uno de los principales destinos por su riqueza patrimonial.
Según los datos recabados hasta el miércoles, la ocupación en la provincia se sitúa en torno al 85 por ciento, lo que quiere decir que puede haberse incrementado en algún punto a última hora.
De cualquier forma los datos han sido calificados desde la Diputación de Sevilla, como “excelentes”, en especial teniendo en cuenta que en Madrid y Cataluña, los dos principales mercados nacionales, el 7 de diciembre es laborable.
Écija se sitúa como una de las ciudades de La Campiña en la que destaca la gran riqueza patrimonial, y es por ello por lo que es el principal motivo de los visitantes. Existen otras zonas en la provincia en la que prevalece la oferta de turismo rural, como las comarcas de la Vía de la Plata o Sierra Norte.
En datos generales, por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de cuatro estrellas, que actualmente tienen reservas para más del 95 por ciento y más del 92 por ciento, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan las casas rurales, en las que se supera el 85 por ciento de ocupación de sus plazas.