.-Bomberos del parque de Écija están participando esta semana en las VII Jornadas de Rescate en Altura que se va a desarrollar en la fabrica CEMEX de la localidad toledana de Castillejo.
En esta cita participan bomberos de gran parte del país y en especial de la provincia de Sevilla, la cual estará representada –además de los bomberos de Écija- por integrantes de los parques de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.
La exhibición del miércoles consistirá en una serie de espectaculares y llamativas demostraciones de pruebas de rescate en altura. En concreto cuatro grupos de unos 70 bomberos ascenderán a uno de los silos de la fábrica, a una altura de 58 metros, y se desplazarán por el aire de un silo a otro, llevando consigo una camilla; finalizado el desplazamiento por los silos, descenderán hasta la cota cero portando la camilla. Seguidamente, se suspenderán desde una altura de 70 metros y, desde una pasarela, realizarán la bajada en vertical con una camilla hasta el suelo.
Se trata de una serie de llamativas pruebas que demostrarán la destreza, agilidad y rapidez de los grupos de bomberos participantes en estas jornada y que sirven para poner en práctica los métodos de trabajo de los bomberos.