19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Bajan en Écija los casos por COVID-19 activos, la tasa de incidencia y los contagios en los últimos siete días

Prácticamente la totalidad de parámetros que se contabilizan en el seguimiento de la pandemia por COVID-19 en los municipios Andalucía, registran un descenso en las últimas horas en Écija, aunque se siguen confirmado nuevos positivos.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que Écija cuenta con 76 casos activos por COVID-19, 30 de los cuales se han confirmado en las últimas horas. Estos dos registros bajan con respecto al lunes.

Si bajan los positivos activos, también desciende la tasa de incidencia acumulada a 14 días que en estos momentos está en 190,5 casos por cada cien mil habitantes, una cifra muy por debajo de los 500 casos que establece la Junta de Andalucía para aplicar medidas excepcionales. Esta tasa en Écija ha bajado más de 60 puntos en esta semana.

Estas cifras que mantienen la curva a la baja tienen la otra cara en el apartado de los nuevos contagios que aumentan en dos con respecto a la cifra aportada por el informe de la Junta el lunes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días