Écija ha registrado en las últimas horas el menor número de nuevos positivos confirmados en un día desde comienzos del mes de diciembre, cuando se iniciaba la sexta ola. Esto ha supuesto que el número de personas que han superado los 14 días sea mayor que los nuevos casos, algo que se refleja en un descenso de 40 puntos en la tasa de incidencia.
El informe publicado con fecha 4 de enero por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, señala que en las últimas horas se han diagnosticado 11 nuevos positivos en Écija, en cambio las “altas” –personas que han superado el periodo de 14 días desde que se les confirmó el positivo-, han sido 27, algo que supone una disminución de 16 casos activos dejando la cifra total en 561 personas.
El reflejo de este descenso también se registra en la tasa de incidencia que baja 40 puntos hasta los 1.406,3 casos por cada cien mil habitantes.
El descenso también se contempla en los diagnosticados en los últimos 7 días que bajan hasta los 261, dejando en este caso una tasa de 654,3 puntos.
La tasa más alta en Fuentes de Andalucía
La incidencia en la Comarca de Écija tiene el máximo registro en la localidad de Fuentes de Andalucía, donde se han confirmado 7 positivos más hasta los 163, y esto eleva la tasa hasta los 2.279,1 casos por cada cien mil habitantes.
Le sigue La Luisiana con 2.009,6 puntos, bajando con respecto al lunes gracias a contabilizar dos positivos activos menos, en total 92.
Donde también suben, pero levemente, es en Cañada Rosal, suma un nuevo positivo, 34 en total, y esto sitúa a la localidad carrosaleña por encima de los 1.000 puntos de tasa, exactamente 1.022,6, lo que supone que, toda los municipios de la comarca ya están por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes.