El Ayuntamiento está dispuesto a llegar a una acuerdo con la Asociación Protectora Ecijana de Animales (APRENDA) para que esta continúe ofreciendo el servicio de recogida y mantenimiento de perros.
En la reunión mantenían entre las partes el pasado lunes, se alcanzaba un primer compromiso por parte de consistorio astigitano de abonar tres meses de alquiler a la protectora, mientras que se pone fin la prestación de este tipo de servicios que el ayuntamiento tiene suscrito con una tercera persona.
En enero la administración local está dispuesta ha establecer un convenio de colaboración con APRENDA, para que se haga cargo del servicio, siempre que se cumplan una serie de parámetros “se le exigirán el cumplimiento de todas la condiciones higiénico sanitarias que debe de cumplir estas instalaciones” según ha puntualizado la portavoz municipal Silvia Heredia, quien ha incidido en este asunto al existir una informe negativo expedido la consejería de Medio Ambiente.
La solución ofrecida por el ayuntamiento va a proporcionar a la protectora poder seguir desarrollando su labor en un momento en el que ya se habían planteado cerrar y comenzar de nuevo por falta de medios.