El número de personas que se quedo sin empleo en Écija en septiembre ha aumentado por cuarto mes consecutivo y ya alcanza la cifra record de 4731 parados, lo que supone 56 desempleados más que el pasado mes y aumenta el acumulado del año hasta los 359 desempleados desde enero de 2011.
Tomando como referencia las cifras, el paro solo ha aumentado en las mujeres, en cuyo apartado se registra un incremento de 83 personas, mientras que en los hombres el número de parados se ha reducido en 27 en el mes de septiembre.
La cifra de 4731 desempleados supone un record histórico desde que se hacen públicos los datos del paro, tras superar la anterior cota máxima de 4687 del pasado mes de marzo.
Septiembre ha sido históricamente un mes en el que el número de desempleados en Écija disminuye, como reflejan los datos de los últimos años –a excepción del 2008- por ejemplo en 2010 el paro descendió en la ciudad en 69 personas.
Con esta tendencia ascendente no se hace difícil pensar que la barrera de los 5000 desempleados en Écija se pueda superar en los próximos meses.