.-El Secretario del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, se ha reafirmado en su compromisos para con Écija si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Arenas mantiene la necesidad de desdoblar la carretera que une Écija y Osuna; finalizar con el temor de los ecijanos por las inundaciones; velar por la monumentalidad de la ciudad, con especial hincapié en el Palacio de Peñaflor, y como compromiso prioritario destaca la construcción de un hospital de carácter comarcal.
Esta declaración de intenciones las ha realizado Arenas en el mitin político que el PP ha desarrollado en Écija y en el que también han participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María dolores de Cospedal, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Sevilla, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, respectivamente, además del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano.
En su intervención Gil-Toresano vaticinó el nombramiento de Cristobal Montoro –presente en la sala- como futuro Ministro de Economía tras las elecciones del 20-N, algo que aprovechó para avanzarle que continuamente “estaremos pidiéndole cosas para Écija”. El Alcalde de Écija también lanzó el guante a Javier Arenas para que la próxima ocasión que vuelva a Écija sea en calidad de presidente de la Junta de Andalucía, algo que Arenas se ha comprometido a hacer incluso antes, porque considera que Écija “es una de esas ciudades en las que se respira distinto”.
El acto del Partido Popular se ha desarrollado en el Teatro Municipal de Écija y ha contado con un gran respaldo popular que ha llenado el auditorio.