viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Aprobado el proyecto para adecuar el antiguo matadero municipal de Écija en un centro de formación

    Las instalaciones del antiguo matadero municipal de Écija tendrán finalmente el uso que se planteo para este espacio a finales de la primera década del presente siglo, cuando se ejecutó una importante obra de más de 600.000 euros para transformarlo en un centro de formación.

    En octubre de 2009 se daban por finalizas las obras de adaptación de estas instalaciones en centro de formación, desde entonces el uso de las mismas para tal efecto ha sido mínimo. 

    Ahora se recupera la idea inicial y la intención del Gobierno Local es ponerlo en uso. Para ello se ha redactado un proyecto que se ejecutará con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y que supondrá la adecuación y equipamiento del antiguo matadero con aulas y talleres, instalaciones que se pretende que obtengan la homologación necesaria para impartir formación que permita la obtención de certificados de profesionalidad.

    El proyecto se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y se divide en dos partes: por un lado la adecuación de las instalaciones, y por otro la dotación de equipamiento.

    En cuanto al proyecto de obra, que contará con 60.000 euros de presupuesto, los trabajos se centralizaran en el arreglo de las cubiertas, mejora de la instalación eléctrica, la adaptación de los espacios a medidas, y trabajos de pintura, mientras que a la dotación se destinarán 70.000 euros en mobiliario, maquinaria y equipos informáticos.

    Los trabajos podrían iniciarse en unos dos meses tras cumplirse el proceso de licitación. El objetivo de este proyecto es “lo que conseguimos es ampliar la posibilidad de aulas para impartir mayor cantidad de formación y solicitar más curso para que puedan ser desarrollados en nuestra ciudad”, como apuntaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días