Seis años han pasado desde que en noviembre de 2007 se suscribiera un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, para la construcción en Écija de un Centro Hípico Municipal, después de este tiempo la instalación aún no está finalizada y se vuelve a abrir un expediente de contratación para dar por concluida la obra.
En concreto este martes se ha llevado a Junta de Gobierno Local la modificación del proyecto de instalaciones del Centro Hípico Municipal y el Expediente de Contratación por un importe de 99.851,22 euros, más IVA, lo que supondrá “la instalación de la iluminaria, el ascensor, la fontanería, ventilación, revestimiento, control de obra, salud y seguridad…” según Silvia Heredia, portavoz del Gobierno local.
Cronología
El 30 de noviembre de 2007 se cerró el convenio con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. Hasta octubre de 2008 no se aprobó en Junta de Gobierno local el proyecto de instalación del Centro Hípico en la ciudad. Las obras se adjudicaron en marzo de 2009 a la empresa Arriacon S.L.U., con quien se suscribe el contrato en abril por un importe de 243.610 euros, más IVA, con un compromiso de ejecución de seis meses. Una vez concluido el plazo, y realizando varias peticiones a la empresa para que finalice la obra, en octubre de 2012 se adopta la decisión de poner fin al contrato ante la paralización de las obras y el consiguiente incumplimiento por parte de la empresa. En febrero de 2013 se aprobaba en Junta de Gobierno local dar por concluido el contrato y comenzaba el proceso legal para ello, al mismo tiempo se decidió pedir daños y perjuicios a la empresa. Ahora se abre un nuevo proceso para poner fin a la obra.